El base del Orlando Magic tuvo uno de sus mejores partidos de la carrera y firmó un triple-doble para que el elenco de Steve Clifford supere 119-118 al combinado angelino.

Nada dura para siempre, ni siquiera el invicto de los Lakers (33-8). El equipo de Frank Vogel no tuvo un rendimiento constante, rozó puntos muy altos y otros muy bajos, pero acabó perdiendo ante el Orlando Magic (20-21) por 119-118. Así, sumó su primera derrota en el 2020, como también la primera caída ante un equipo con un porcentaje de victorias menor al 50%.

No se puede decir que el local subestimó al Magic, ya que llegaba invicto ante equipos en situaciones similares. Sin embargo, la falta de intensidad en los primeros 14 minutos fue definitoria para que el equipo de Steve Clifford tome confianza, una ventaja máxima de 21 tantos a través de un buen juego triplero y complique al dueño de casa.

Pese a las bajas y al buen nivel defensivo del rival, el dueño de casa reaccionó sobre el final de la primera mitad. Tras varios llamados de atención por parte de Frank Vogel, el combinado angelino elevó el listón a la hora del marcaje, complicó a los tiradores del rival y fue hallando el camino hacia la remontada.

LeBron James (19 puntos y 19 asistencias) volvió a ser el líder del dueño de casa, pero esta vez lo mejor llegó por parte de los suplentes. Pese a las significativas ausencias de Rondo, Kuzma y Caruso, el elenco vestido de púrpura encontró puntos altos en Dwight Howard (nueve tantos y 16 rebotes), Quinn Cook (22), Kentavious Caldwell-Pope (17) y Troy Daniels (17) para concretar su levantada a ocho minutos del final.

No obstante, cuando todo parecía indicar que el triunfo angelino estaba al caer, Markelle Fultz salió al rescate para los suyos. El ex Philadelphia dejó en claro porque fue considerado para el primer puesto del Draft 2017 al ser letal en el clutch y firmar un triple-doble (21 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias). El armador desafió al tándem Howard-LeBron en la pintura durante el último minuto para concretar la gran victoria de la visita.

Próximos partidos:

LAL: Visita a Houston Rockets, el sábado 18/1 a las 22:00.
ORL: Visita a Los Angeles Clippers, el viernes 17/1 a las 00:30.