Utah superó a Brooklyn por 118 a 107, de visitante, y acumuló diez victorias al hilo. Joe Ingles (27), Donovan Mitchell (25) y Rudy Gobert (22) combinaron 74 puntos.

Los Jazz ya dejaron atrás los inconvenientes que habían sufrido en el desempeño, durante los últimos meses del 2019. Pese a la ausencia de Michael Conley, encontraron las variantes con el fin de adquirir constancia y escalar al segundo puesto del Oeste.

El conjunto de Salt Lake City llegó al décimo festejo consecutivo tras derrotar a los Nets de Kyrie Irving, quien jugó su segundo partido luego del regreso. El base de la franquicia neoyorquina no pudo frenar al rival con sus 32 tantos, dos robos y 11 asistencias.

La visita contó nuevamente con un Joe Ingles encendido desde el perímetro. El ala-pivote australiano lideró el parcial de 50 a 35 entre el segundo y los primeros 5m31s del tercer cuarto. Sus números finales fueron 27 puntos (seis triples) y cuatro pases gol. Asimismo, Rudy Gobert le ganó la pulseada en la pintura a Jarrett Allen, encestando 22, bajando 18 rebotes y tapando dos lanzamientos.

El dueño de casa intentó emparejar la historia en la segunda mitad, después de un hecho insólito que demoró el juego. Es que uno de los tableros de 24 segundos dejó de funcionar, por lo tanto se tuvo que colocar otro provisorio en una de las esquinas.

Sin embargo, los dirigidos por Quin Snyder encaminaron el resultado en la recta final, de la mano de Donovan Mitchell. El jugador de tercer año desplegó su inventario de habilidades, sumando así 25 unidades (14 en los últimos 12 minutos) y cuatro asistencias. En tanto, Bojan Bogdanovic colaboró con 18.

Con este resultado, Utah extendió su récord a 28 triunfos y 12 derrotas. Este jueves cerrará la seguidilla de tres encuentros de visitante a las 22, en New Orleans. Por otro lado, Brooklyn (18-21) visitará esta noche a Philadelphia a las 21 horas.