Los Mavericks aplastaron a los Warriors con un 124-97 y sumaron su segunda victoria en fila. Los dirigidos por Rick Carlisle no tendrán descanso, ya que se presentarán este miércoles/jueves por la madrugada ante los Sacramento Kings.

Después de vencer cómodamente a Philadelphia en la jornada del sábado, Dallas volvió al ruedo este martes, con el inicio de una mini gira de visitante. En el primero de los dos juegos en dicha condición aplastó a Golden State, en San Francisco, por 124-97.

La visita abrió la noche en un mayor nivel. El equipo de Rick Carlisle movió mejor la pelota y halló el camino a seis triples, tres de ellos aportados por el alemán Maxi Kleber (11), para tomar una rápida ventaja de diez unidades (36-26).

Desde entonces, el dominio del juego estuvo en manos del elenco texano. La visita hizo valer su juego en la pintura a través del tándem integrado por Luka Doncic (20 puntos y ocho rebotes) y Dwight Powell (21 y 6), mientras que Golden State no pudo complementar a D’Angelo Russell (13-3-8) para intentar responder del otro lado de la cancha. A partir de esta diferencia entre ambos equipos, el combinado vestido de blanco llegó a gozar de una ventaja máxima de 18 unidades y se fue al descanso con un favorable 65-47.

La historia estuvo lejos de cambiar en la segunda mitad. El elenco texano continuó moviendo bien la pelota, supo apretar el acelerador cuando el escenario así lo requirió, como también darle tiempo a sus suplentes para seguir sumando tiempo de juego. Boban Marjanovic (11 puntos y 10 rebotes) fue el que más aprovechó el contexto para sellar la historia con un 124-97.

Próximo partido:

DAL: Visita vs Sacramento Kings, jueves 16/1 a las 00:00.

GSW: Local vs Denver Nuggets, viernes 17/1 a las 00:30.