Oklahoma resistió a los 15 puntos seguidos de Naz Reid y derrotó a Minnesota por 117 a 104, de visitante. Shai Gilgeous-Alexander pasó a ser el jugador más joven de todos los tiempos en sumar 20 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias.

El Thunder abrió una nueva semana en la temporada 2019/20 con la intención de seguir consolidándose en Playoffs. La reconstrucción no lo detiene, sino que busca aprovechar las interesantes piezas para mantenerse en la lucha.

Ahora, el elenco de Billy Donovan se aprovechó de unos Timberwolves diezmados por la baja de Karl-Anthony Towns (esguince en el tobillo izquierdo). Si bien Naz Reid sorprendió a todos con sus 15 tantos seguidos en el tercer cuarto, la visita conservó su nivel de juego y se recuperó de la caída ante los Lakers.

El hombre de la noche fue Shai Gilgeous-Alexander, uno de los referentes en esta nueva etapa de la franquicia. El base se lució con 20 unidades (8-12 en tiros de campo y 66,7% de efectividad), 20 tableros y 10 pases gol. Así, se convirtió en el más joven de  la historia de la liga en realizar semejantes números. También, ingresó a la lista de cinco jugadores del equipo en completar al menos un triple-doble.

Además, Danilo Gallinari estuvo nuevamente letal con sus ejecuciones, especialmente detrás del arco. El ala-pivote se destacó con 30 puntos y tres triples. En tanto, Steven Adams impuso su fortaleza física en la pintura, tanto en ataque como en defensa (13, 11 tableros y tres bloqueos).

 

Por otro lado, Dennis Schroder (14 tantos y dos anotaciones en tiros exteriores) y Mike Muscala (11 y tres) le dieron más profundidad a la ofensiva del elenco desde la banca. Ambos combinaron 25 de los 30 puntos de la segunda unidad.

Con este resultado, Oklahoma City extendió su récord a 23 victorias y 17 derrotas. Este miércoles recibirá a Toronto a las 22 horas. A la misma hora, Minnesota (15-24) volverá a jugar en el Target Center, esta vez frente a Indiana.