El Jazz cosechó su novena victoria al hilo al vencer a Washington por 127-116. El equipo de Quin Snyder llegó a caer por 15 tantos en la capital.

No fue una tarde-noche fácil para el Utah Jazz en Washington. El equipo de Quin Snyder se presentó sin Donovan Mitchell, además de la baja del lesionado Mike Conley, y tuvo que hallar producción por fuera de sus titulares cuando es uno de los peores equipos en goleo desde el banco.

El local aprovechó el regreso de Bradley Beal (25) para darle un sobresalto a su rival en los primeros doce minutos. A base de una ofensiva efectiva y una gran defensa, el elenco de Scott Brooks llegó a tomar una distancia máxima de 15 unidades y llevarse el primer asalto por 11 unidades (34-23).

No obstante, una vez que el Jazz se pudo acomodar, hizo valer su gran momento. Bojan Bogdanovic (31) lideró el goleo pese a encajar tan sólo dos de sus ocho intentos lejanos, pero el equipo también halló a otros contribuyentes para complementarlo. Rudy Gobert (21 tantos, 14 rebotes y dos tapas) volvió a ser fundamental en ambos lados de la cancha; Joe Ingles (20 unidades y nueve asistencias) encajó cuatro de los ocho triples que tomó; mientras que los tradicionales suplentes de Jordan Clarkson (23), Emmanuel Mudiay (14-5-5) y Royce O’Neale (10) fueron buenos acompañantes para darle opciones a la ofensiva.

Tras un segundo cuarto parejo, que le permitió al local irse al descanso con un favorable 66-55, la visita hizo valer su mayor cantidad de opciones y logró un 38-25, a través del tridente Gobert-Clarkson-Bogdanovic, que le dio la ventaja. Luego, el local no tuvo respuestas ante el gran momento moral de su rival y se encontró 11 puntos por detrás a falta de un puñado de minutos para cerrar el encuentro.

De esta manera, Utah ganó los últimos nueve partidos que disputó, como catorce de los últimos quince, y cerró la semana con una marca de 27-12. Así, se posicionó como primera escolta de Los Ángeles Lakers (32-7) y, como el elenco angelino, es uno de los dos equipos de la liga que no conoce la derrota en lo que va del 2020.

Próximo partido:
UTA:
Visitante vs Brooklyn Nets, el martes 14/1 a las 21:30.
WAS: Visitante vs Chicago Bulls, el miércoles 15/1 a las 22:00.