Los Grizzlies vencieron 122-102 a los Warriors y sumaron su quinto festejo en fila.

La primera mitad de la temporada 2019-20 tuvo a varios equipos en un rendimiento mayor al esperado, pero pocos causaron el impacto que tuvo Memphis (18-22) en el oeste. Lejos de lo esperado por su falta de experiencia, el equipo de Taylor Jenkins supo hacerse con el octavo puesto de la región tras un flojo inicio y ahora parece tener las credenciales suficientes para conservarlo.

El equipo de Taylor Jenkins dio otro paso positivo este domingo por la noche, cuando recibió a Golden State (9-32) y lo venció por 122-102. El dueño de casa tardó más de lo esperado en hacer valer su superioridad ante el elenco más irregular de la campaña, pero consiguió un parcial de 35-17 en el tercer cuarto para enfilarse a lo que fue su quinto festejo al hilo.

El local se impuso a base de penetraciones y explosión en el poste, con el lituano Jonas Valanciunas como figura. El europeo lideró la actuación con 31 puntos y 19 rebotes (nueve ofensivos), mientras que Ja Morant bordeó el triple-doble con 11 tantos, 10 asistencias y siete rebotes. Además, el dueño de casa halló dobles dígitos por parte de Tyus Jones (11), DeAnthony Melton (10), Grayson Allen (11) y Jaren Jackson Jr (21). Los últimos dos fueron autores de seis de los once triples del equipo en el juego, con un 3/3 y un 3/6 en el rubro, respectivamente.

Golden State tuvo un buen aporte de D’Angelo Russell (34 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias), quien volvió a la acción tras perderse los últimos cinco juegos por un traumatismo en su hombro izquierdo, pero el equipo estuvo lejos de poderlo complementar para dar el batacazo. Así, el elenco que dirige Steve Kerr cerró la jornada con una racha de ocho derrotas en fila.

Próximo partido:

MEM: Local vs Houston Rockets, el martes 14/1 a las 22:00.

GSW: Local vs Golden State Warriors, el miércoles 15/1 a las 00:30.