Los Nuggets vencieron a los Clippers por 114-104 y se quedaron con el segundo lugar del oeste. Los dirigidos por Michael Malone llegaron a mandar por 20 puntos.

Los equipos angelinos aparecían como grandes candidatos a ganar el anillo en el inicio de la temporada. Si bien eso no cambió, mientras los Lakers (32-7) mandan en el oeste, los Clippers (27-13) todavía no encontraron su mejor forma y eso volvió a quedar demostrado este domingo, cuando cayeron en Denver, ante los Nuggets (27-12), por 114-104.

El equipo de Doc Rivers volvió a encontrar buenos aportes de Kawhi Leonard (30), Lou Williams (26) y Montrezl Harrell (25), pero no estuvo cerca de concretar el triunfo en territorio ajeno. La visita se impuso en el primer parcial con un destacado 30-29, pero luego permitió un parcial de 37-22 en el segundo que impulsó al elenco de Michael Malone hacia la victoria.

El local concretó su gran triunfo de la mano del serbio Nikola Jokic (20 puntos, 15 rebotes, seis asistencias y un robo), pero también halló puntos altos en varios de sus jugadores. Jerami Grant (11) hizo un buen trabajo para contener a Leonard y dejarlo en un 12/25 de campo, además de un 2/7 en triples, mientras que hubo aportes claves de Gary Harris (15) desde el triple y Michael Porter Jr, quien encajó nueve de sus trece unidades en el tercer cuarto para que la diferencia no desaparezca al momento de rotar a los titulares.

Tras un 23-22 que permitió ingresar al último cuarto con un favorable 89-74, los visitantes dieron un pequeño sobresalto. Ya sea asistiendo o lanzando, Leonard encabezó un parcial de 9-0 que achicó el margen a siete unidades (105-97) a falta de 3:56 para el final.

No obstante, Denver controló el fuego de su rival con una buena defensa y supo encontrar productores fiables en Jokic, Grant y Jamal Murray (19) desde la línea de tiros libres para sentenciar su victoria.