Los dirigidos por John Belein llegaron a caer por 13 puntos en Detroit, pero acabaron venciendo por 115-112 en tiempo suplementario. Los internos combinaron 52 puntos para el triunfo.

Una de las mayores preguntas que tiene la NBA en la actualidad es cuándo y a dónde será traspasado Kevin Love. Mientras la organización de los Cavaliers lo negocia, esperando concretar el movimiento antes del Deadline de febrero, el ala-pívot sigue protagonizando momentos esta temporada.

Lejos de aquel enojo contra Collin Sexton en la caída ante Thunder, el interno fue uno de los grandes responsables de la sorpresa del elenco en Detroit. El equipo de John Belein llegó a encontrarse 13 unidades por detrás tanto en el segundo como el tercer cuarto, pero concretó una gran remontada para vencer por 115-112.

La gran figura de la noche fue, por escándalo, Tristan Thompson. El pívot, que también fue campeón en 2016, tuvo su mejor noche anotadora al dominar a Andre Drummond (28 puntos y 23 rebotes) en la pintura para firmar una producción de 35 tantos (su mejor marca de la carrera), 15 rebotes y tres tapas. En tanto, el ex Minnesota sumó 17 unidades, nueve rebotes, tres asistencias, tres bloqueos y un robo, mientras que clavó el triple que posibilitó la victoria en el alargue.

A diferencia de otros juegos, Cleveland tuvo un mejor movimiento de pelota. Darius Garland (20 tantos y siete asistencias) volvió a ser clave como base, mientras que los ingresos de Brandon Knight (5-2-3) y Matthew Dellavedova (2-1-4) fueron importantes para combinar 14 de las 24 asistencias del equipo en la noche.

Del otro lado de la cancha, Detroit volvió a sentir la ausencia de Blake Griffin y no halló productores en los momentos claves para acompañar tanto a Drummond como Derrick Rose (27 puntos, siete rebotes y cinco asistencias).

Ambos equipos volverán a jugar el sábado por la noche. Los Pistons (14-25) se quedarán en casa y buscarán la recuperación ante los Chicago Bulls (13-25) desde las 21hs, mientras que los Cavaliers (11-27) se moverán a Denver (26-11) para un duelo contra los Nuggets, que comenzará a las 23hs y será televisado por el NBA Pass de Directv.