El Thunder aplastó a los Rockets en el regreso de Russell Westbrook: 113-92. Chris Paul lideró el cómodo triunfo del equipo de Billy Donovan, que podría quedar sexto en el oeste en la jornada del sábado.

Russell Westbrook es indudablemente el mejor jugador de la historia del Oklahoma City Thunder. Eso lo dicen ex jugadores, fanáticos, dirigentes y hasta el mismísimo Kevin Durant, que en horas previas al regreso del base al Chesapeake Energy Arena, ahora como base titular de los Houston Rockets, definió a Brodie como Mr Thunder.

Como era de esperarse, la ceremonia previa al juego fue muy emocionante. La franquicia le preparó un video tributo en agradecimiento por sus 11 temporadas como jugador, mientras que se llevó una hermosa ovación tras el mismo, dejando en claro que entre la ciudad de Oklahoma y el base no hay ningún resentimiento.

Sin embargo, una vez que comenzó el partido, el equipo de Billy Donovan no le cedió nada. El base acabó siendo el máximo anotador del encuentro con 34 puntos, pero Houston no le halló la vuelta al trabajo defensivo de un Thunder que fijó su marcaje sobre Harden, lo dejó en 17 unidades (5/17 de campo; 2/9 en triples), y halló su camino a un cómodo triunfo por 113-92.

Luego de unos primeros minutos con paridad, el dueño de casa desplegó una gran defensa, mientras que en ataque fue liderado por Chris Paul, el otro involucrado en el movimiento de Westbrook. El base de 34 años demostró su vigencia al manejar los hilos del ataque como también ser el mejor defensor perimetral del equipo de Donovan (18 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y cuatro rebotes).

A través de él, el local halló a otros cuatro jugadores en doble dígito, siendo Danilo Gallinari (23 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias) el más destacado. También lo lograron: Shai Gilgeous-Alexander (20-3-3), Steven Adams (15-8-3) y Dennis Schröder (16).

La diferencia entre un equipo y otro caló profundo en Westbrook, quien demostró su claro enojo en un tiempo muerto.

A partir de esta victoria, el Thunder se afirmó un poquito más como el séptimo del oeste (22-16) y quedó apenas una victoria por detrás de los Dallas Mavericks (23-14). El elenco de Donovan podría escalar posiciones en la jornada del sábado si el conjunto texano cae ante Los Ángeles Lakers (viernes a las 23:45 – ESPN) y luego Oklahoma vence al elenco californiano, en casa, durante la jornada del sábado (22:00).

Por su parte, Houston cerró la jornada con un 25-12 y cayó al cuarto puesto, ya que ahora posee un peor porcentaje de victorias que Los Ángeles Clippers (26-12). El equipo de Mike D’Antoni buscará dejar otra imagen el sábado por la tarde, cuando vuelva a su hogar para recibir a los Minnesota Timberwolves a las 19hs (NBA Pass – Directv).