Los Spurs fueron superiores a los Celtics y vencieron 129-114 en el TD Garden. Los dirigidos por Popovich volvieron a dejar buenas sensaciones para afirmarse un poquito más en el octavo lugar del oeste.

San Antonio no está cerca del nivel de los equipos top del oeste, pero noche a noche se está convirtiendo en una piedra en el zapato para los elencos más fuertes de la liga. Eso volvió a quedar demostrado este miércoles por la noche que, tras vencer a Milwaukee en la jornada del lunes, superó a los Celtics en Boston por 129-114.

El equipo de Popovich fue mejor en el aspecto colectivo. Jugó a partir de la distribución de pelota más característica del entrenador, encontró buenos tiros y, a diferencia de otros encuentros, mantuvo un buen nivel defensivo para mantener inefectivo a un rival duro. DeMar DeRozan (30 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias) volvió a ser la mejor carta del elenco texano, que también halló puntos altos en Lonnie Walker IV (19 -7/11 de campo-), Derrick White (15), Bryn Forbes (15 puntos y autor de cuatro de los nueve triples del equipo), LaMarcus Aldridge (13-5-4) y Jakob Poeltl (2-8-4), quien volvió a destacarse en defensa.

La visita abrió la noche con una racha rápida de 26-7, permitió una leve reacción del local en el cierre del primer parcial (34-22), pero jamás perdió las riendas del juego. Boston llegó a achicar el margen a siete unidades en el tercer cuarto gracias a un doble de Jayson Tatum (14), pero la discutida expulsión de Kemba Walker (6) lo dejó sin chances de ganar.

San Antonio aprovechó ese golpe a la moral del local para sentenciar el partido. DeRozan anotó 20 de sus 30 puntos en el tercer cuarto, mientras que el elenco texano llegó a gozar de una diferencia de 23 unidades en la última docena de minutos.

Al igual que en los últimos partidos, el cinco veces campeón de la NBA mostró un mayor balance ofensivo/defensivo en la rotación, con Dejounte Murray equilibrando el aporte goleador de Bryn Forbes, mientras que el banco volvió a ser vital al aportar 52 de los 129 puntos en el encuentro.

Próximo partido:

San Antonio Spurs: visitará a los Memphis Grizzlies, el viernes a las 22hs.
Boston Celtics: visitará a los Philadelphia 76ers, el jueves desde las 21hs.