Orlando venció 123-89 a Washington en casa y cerró la serie de fase regular con un 4-0. El equipo de Florida no le ganaba un cruce al equipo capitalino desde la temporada 2011-2012.

A falta de poco más de tres meses para cerrar la fase regular una serie que llegó a su fin fue la de Orlando-Washington. El equipo de Florida, que había ganado los anteriores tres juegos con relativa facilidad, completó su barrida con un cómodo triunfo en casa por 123-89 Así, le ganó una serie de fase regular después de ocho años, ya que desde entonces Washington había ganado cinco (incluyendo la 2018-19) y habían empatado en dos ocasiones (2012-13 y 2016-17).

El equipo de Steve Clifford dominó a través de un juego pausado en ataque y una gran solidez defensiva. Nikola Vucevic volvió a ser la figura del dueño de casa con 29 puntos, nueve rebotes y tres tapas, mientras que Evan Fournier acertó cuatro de sus seis lanzamientos de tres puntos para firmar una planilla con 19 tantos, cinco asistencias y dos robos. En tanto, Markelle Fultz volvió a tener una performance todo terreno (seis unidades anotadas, siete rebotes, siete asistencias y cuatro robos).

Washington cedió un parcial de 32-23 en el primer cuarto y desde entonces corrió siempre desde atrás a un local que fue superior, además que este tomó una diferencia máxima de 30 puntos. El equipo de Scott Brooks volvió a sentir la ausencia de sus mejores jugadores (John Wall, Bradley Beal, Rui Hachimura, Davis Bertans y Thomas Bryant, entre otros) y quedó sin chances de festejar en territorio enemigo. Pese a esto, volvió a hallar lo mejor del elenco por parte del novato Troy Brown Jr, quien firmó un doble-doble (18 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y dos robos).

El Magic, actualmente posicionado en el séptimo lugar del este con una marca de 18-20, volverá a presentarse el viernes, cuando viaje a Phoenix para medirse con los Suns desde las 23hs. Este será el primero de seis juegos al hilo como visitante (Kings, Lakers, Clippers, Warriors y Hornets).

Por su parte, Washington finalizó la jornada con un 12-25 que lo dejó 12° en el este, lejos de Brooklyn (16-20), el último clasificado a los Playoffs al término de este miércoles. Su siguiente presentación será en casa, ante los Atlanta Hawks (8-30), el viernes a las 21hs.