El esloveno alcanzó su 19° triple-doble en los Mavericks y guió la victoria de Dallas sobre Chicago por 118-110.

A poco menos de dos meses para el 28 de febrero, día en el que Luka Doncic cumplirá 21 años, el esloveno sigue escribiendo historia grande en los Dallas Mavericks. Este lunes por la noche quebró varios récords en la victoria del equipo sobre los Chicago Bulls por 118-110.

En lo que refirió al juego en sí, el europeo fue el gran líder de la victoria con 38 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Además, estuvo por encima del 50% de efectividad en todos los rubros de lanzamiento, con un 14/24 de campo (58,3%), 5/10 en triples (50%) y un 5/9 en tiros libres (55,6%), probablemente su mayor falencia en el juego, junto a las tres pérdidas cometidas en casi 35 minutos de acción.

Como si su andar fuese menor, el base explotó en el tercer cuarto, con una performance histórica. El sophomore clavó 21 de los 27 puntos de su equipo en el tramo, mientras que añadió cinco rebotes para mantener a su equipo con chances de ganar el encuentro. También, tuvo una discusión con Shaquille Harrison (2) al terminar el tramo, ya que en una jugada Doncic lo intentó amagar y se tropezó antes de anotar.

El esloveno luego le respondería con un gesto de “34”, que era la cantidad de puntos que llevaba al finalizar los primeros 36 minutos de acción.

Pese a todo esto, Dallas llegó al último cuarto con una ventaja de seis unidades (88-82), pero abrió el parcial con un favorable 18-10, principalmente gracias a Justin Jackson (11) y Jalen Brunson (5) para sellar su victoria. Con el partido prácticamente liquidado, Doncic se conectó con Wright (9) para dar su décima asistencia de la noche y firmar su decimonoveno triple-doble desde que llegó a la liga.

De esta manera, el europeo de 20 años quedó a tan sólo dos triples decenas de alcanzar a Jason Kidd (21) y ser el jugador de Dallas Mavericks con mayor cantidad en el rubro. Además, como indicó el sitio web Elias Sports, sumó su décimo triple-doble con, al menos, 30 puntos, cifra que combinaron LeBron James (5), Oscar Robertson (3) y Magic Johnson (2) a los 22 años.

En términos totales de la franquicia, Doncic todavía está muy lejos de lo hecho por otros jugadores a lo largo de toda su carrera, pero es un serio candidato a desbancar a Derrick Rose como el MVP más joven de la historia.