Los Grizzlies vencieron a los Suns por 121-114 y quedaron novenos en el oeste con una marca de 15-22.

Hace ya unas semanas que Memphis venía avisando que estaba en alza y que, a pesar que piensa a futuro, va a presentar batalla en el oeste. Ese aviso se terminó de concretar este fin de semana, tras vencer a los Clippers y a los Suns fuera de casa para acabar la semana con un 15-22, a medio partido de los Spurs (14-20), que sólo están mejores posicionados que ellos por el porcentaje de triunfos conseguidos sobre juegos disputados.

Tras el batacazo en Los Ángeles, el equipo de Taylor Jenkins no tuvo descanso y ratificó su buen momento este domingo en la casa de los Suns. La visita llegó a mandar por 21 puntos en el tercer cuarto, pero acabó sufriendo y venció a los locales por 121-114.

Al igual que en su presentación en el Staples Center, el equipo de Jenkins dominó a partir de su juego externo. Dillon Brooks (18) encajó cinco de los 18 triples del equipo en el cuarto, mientras que Jaren Jackson Jr (15 tantos y ocho rebotes) aportó tres.

Pese a la gran labor del par, el jugador más dominante fue el lituano Jonas Valanciunas, que también acertó tres lanzamientos lejanos, pero también doblegó a DeAndre Ayton (14 puntos y 12 rebotes) y Aron Baynes (9 y 9) en la pintura para cosechar 30 unidades, ocho rebotes, cuatro asistencias, dos tapas y un robo. También lograron dobles dígitos: Ja Morant (13 puntos, siete asistencias y tres rebotes), Brandon Clarke (10) y Solomon Hill (10).

Memphis llegó a ingresar al último cuarto con una ventaja de 19 unidades (96-77), pero el local reaccionó de la mano de Devin Booker, quien cosechó 17 de sus 40 puntos en el último tramo del partido. A partir de él, Phoenix llegó a achicar el margen a tres unidades (115-112) con 52 segundos en el reloj, pero la visita acertó los seis tiros libres que fue obligado a tomar para sellar la victoria.

De esta manera, los Grizzlies podrían quedar como octavos del oeste en la jornada del lunes. Para que esto se dé, los Spurs deben caer ante los Bucks en su revancha tras la derrota del sábado, este lunes a las 22:30.