Los Clippers dejaron atrás la caída ante Utah con un triunfo sobre Sacramento por 105 a 87, de local. Kawhi Leonard (24) y Paul George (21) combinaron 45 puntos.

El conjunto angelino palpita un 2020 muy prometedor, luego de concluir el 2019 con una cómoda victoria. Es que se postula como uno de los grandes candidatos a pelear por el trofeo Larry O’Brien. Los dirigidos por Doc Rivers ganaron siete de los últimos diez encuentros y se ubicaron en el tercer puesto del Oeste.

El sábado perdieron en el Staples Center con el Jazz, pero la reacción llegó tres días después en el Golden 1 Center. Los californianos no tuvieron problemas para superar a los Kings, que se alejan cada vez más de los puestos de Playoffs (nueve derrotas en diez partidos).

La dupla intimidante del elenco visitante volvió a estar en su mejor nivel. Kawhi Leonard fue el máximo anotador del equipo con 24 unidades, siete asistencias, dos robos y dos tapas. En tanto, Paul George se destacó encestando 21 (tres triples), repartiendo nueve, recuperando tres y capturando 11 rebotes.

Ambos aportaron también en defensa, con la ayuda de Maurice Harkless e Ivica Zubac. El alero colaboró con 12 puntos y siete tableros, mientras que el pivote convirtió ocho y bajó 13. Por otro lado, Landry Shamet (nueve y 3-4 en tiros externos) fue letal con sus bombazos desde el perímetro.

Con este resultado, los Clippers extendieron su récord a 24 juegos ganados y 11 perdidos. Este viernes recibirán a Detroit a las 00.30 (después del jueves). Media hora más temprano, Sacramento (12-22) volverá a jugar en casa, esta vez contra Memphis.