Houston venció 113-104 a Sacramento en un juego que llegó a liderar por 25 puntos. James Harden sumó 34 puntos para la victoria del elenco texano.

Houston es uno de los equipos que tiene chances de poder presentarle una gran dificultad a los dos grandes candidatos del oeste, los elencos angelinos, y lo ratificó este lunes por la noche, en la última jornada de acción previa a Navidad. El equipo de Mike D’Antoni fue efectivo en ataque para vencer a los Kings en Sacramento 113-104.

Como era de esperarse, Houston dominó a su rival a partir de su juego externo, vía por la cual Sacramento no le pudo seguir el tren. James Harden (34-5-5) volvió a ser el líder de la ofensiva del equipo Rocket con cuatro aciertos externos, los mismos que sumó el alero Danuel House Jr (14) en ocho intentos. En tanto, Russell Westbrook clavó tres de los cuatro que tomó para combinar 28 puntos, siete rebotes y seis asistencias en casi 40 minutos de juego.

Por esta vía, Houston dominó a su rival y hasta llegó a tomar una ventaja máxima de 25 puntos en el comienzo del tercer cuarto. La visita luego mantendría una distancia similar durante todo el período y llegaría a la última docena de minutos con una ventaja de 22 (97-75).

Sin embargo, tras un rápido triple de McLemore para inaugurar el goleo del último cuarto, Sacramento reaccionaría de la mano de la velocidad de De’Arron Fox. El base anotó 20 de sus 31 puntos en la noche durante el tramo, mientras que en tres oportunidades achicó el margen a ocho unidades. No obstante, cada vez que esto pasó, el par de Westbrook y Harden levantó el nivel para volver a alejar a su equipo. Un tiro libre del ex OKC a falta de 36 segundos sentenció el triunfo por 113-104.

De esta manera, los Rockets llegarán a la jornada navideña con un récord de 21-9, válido para ser los terceros mejores del oeste, por detrás de Los Ángeles Lakers (24-6) y Denver Nuggets (21-8). Los texanos jugarán en la jornada del 25 de diciembre ya que viajarán a San Francisco para medirse con los ‘tocados’ Golden State Warriors, que no contarán con dos jugadores fundamentales como Stephen Curry y Klay Thompson. El juego será a las 19hs de Argentina y podrá ser visto por TV en ESPN.

Por su parte, Sacramento (12-18) dejó pasar una buena chance para achicar la distancia que mantiene Portland (14-17). El elenco de Luke Walton intentará cortar su racha de cuatro caídas consecutivas en la jornada del jueves, cuando reciba a la medianoche a los Minnesota Timberwolves (10-18), que perdieron los últimos diez que disputaron.