Memphis derrotó a Sacramento por 119 a 115, de local, y le provocó la tercera caída al hilo. Jae Crowder fue la figura con 17 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias.

Los Grizzlies hicieron bajar un escalón a los Kings en la lucha por ingresar a Playoffs. Es que le provocaron la tercera derrota consecutiva, además de que los Trail Blazers continúan por la senda victoriosa.

El conjunto de Tennessee hizo la diferencia por medio de la profundidad del equipo, sobre todo en la segunda unidad. Ante un rival que solo tuvo tres jugadores de recambio, los 46 tantos de los suplentes del local fueron claves en el desenlace. Grayson Allen (13 y 3-5 en tiros externos), Tyus Jones (12, dos y dos robos) y DeAnthony Melton (11, uno y dos) se destacaron desde la banca.

Además, el dueño de casa contó con Jae Crowder muy certero con las ejecuciones. El alero estuvo sólido en ambos costados y terminó con un doble-doble: 19 unidades y 10 tableros. También, repartió cinco de las 32 asistencias del elenco de Taylor Jenkins. En tanto, Solomon Hill, el otro ala, colaboró con su efectividad en los triples y realizó nueve (3-5) y seis.

Asimismo, Jaren Jackson Jr estuvo muy aguerrido en defensa con sus tres recuperos y cuatro tapas. Pese a la discreta actuación de Ja Morant (13, 4-13 en tiros de campo), el joven de segundo año dio un pase adelante al sumar 18 puntos (dos triples) y cinco rebotes.

 

Con este resultado, Memphis extendió su récord a 11 victorias y 19 caídas. Este lunes recibirá a San Antonio a las 22 horas. Dos horas más tarde, Sacramento (12-17) iniciará la seguidilla tres partidos en casa frente a Houston, con el objetivo de dejar atrás la floja gira (1-3).