Dallas venció 122-111 a Detroit en el Arena Ciudad de México. El equipo de Rick Carlisle llegó a ganar por 24 puntos en la noche en la cual Luka Doncic firmó su octavo triple-doble.

Después de la gran noticia que Capitanes será el primer equipo mexicano en meterse en la G-League de la NBA, el primero de los dos juegos se jugó en el Arena Ciudad de México. Lejos del partido parejo que parecía anunciarse en el primer cuarto, Dallas hizo lo que quiso con Detroit antes de vencerlo por 122-111.

Luka Doncic volvió a hacer historia. El esloveno registró 41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias para firmar su octavo triple-doble de la temporada, como su séptimo fuera de Dallas. De esta manera, el europeo de 20 años se volvió el jugador más joven en conseguir más de seis triples-dobles en la historia de la NBA, récord que hasta el jueves ostentaban LeBron James y Magic Johnson. Además, estableció un nuevo récord de goleo en un partido disputado en México.

El trabajo de Luka fue sensacional, mientras que fue bien escoltado por Seth Curry (30-7-4) y Kristaps Porzingis (20 tantos y ocho rebotes). El ex Portland encajó seis triples al igual que Doncic, mientras que el letón fue el principal destinatario de los pases del esloveno, para que el ex New York aporte las volcadas más espectaculares que tuvo el juego.

Por el lado de Detroit, la falta de nivel defensivo complicó a un equipo que tuvo sus mejores flashes de la mano de Derrick Rose (19) y Andre Drummond (23 tantos y 19 rebotes).

El último juego en el Arena Ciudad de México será el sábado, jornada en la que San Antonio y Phoenix se medirán a las 19hs de Argentina, 16hs locales. Por el otro lado, ambos equipos que jugaron el jueves volverán a hacerlo el lunes: los Pistons recibirán a los Washington Wizards a las 21hs, mientras que los Mavericks chocarán con los Bucks en Milwaukee.