El equipo de John Belein remontó una desventaja de seis puntos en el último minuto y luego se impuso en tiempo suplementario por 117-109. Kevin Love acabó con 30 puntos y 17 rebotes.

San Antonio sueña con decir presente en los Playoffs, pero cada noche parece estar más lejos de lograrlo. Pese a vencer a equipos fuertes como Houston Rockets y Los Ángeles Clippers, el equipo de Popovich no logra ser constante desde el juego. Esto último volvió a quedar en claro este jueves, cuando cayó ante Cleveland en tiempo suplementario por 117-109.

La visita abrió el juego en un mayor nivel, con un juego externo más efectivo, como también una mayor actitud rebotera. A través del trabajo de sus internos, Kevin Love (30 puntos y 17 rebotes), Tristan Thompson (2 y 7) y Larry Nance Jr (11 rebotes), Cleveland se impuso en los tableros por 50-36 para tener más chances de ganar. En tanto, el ex Minnesota encajó cuatro bombazos, mientras que Jordan Clarkson (25) acertó la misma cantidad y Cedi Osman (15) sumó tres para combinar 11 de los 15 aciertos del equipo en la noche.

A partir de este trabajo superior de la visita, el local ingresó al último cuarto con una desventaja de 10 puntos (78-68). Pero, desde entonces, el juego cambió radicalmente. A través de una mejora defensiva, la conducción de Derrick White (17-4-2), y el goleo del par de DeMar DeRozan (21-4-4) y LaMarcus Aldridge (18 tantos y 10 rebotes), San Antonio montó un parcial de 26-10 para tomar una luz de seis unidades (94-88).

Desde entonces, el tridente de Clarkson-Sexton-Love se amigó con el aro para dar lugar a un cierre parejo. San Antonio llegó a mantener una ventaja de cinco unidades a falta de 20 segundos en el reloj, pero ahí fue cuando empezó a vivir una pesadilla.

Primero, Sexton transportó la pelota toda la cancha para achicar a tres unidades. Luego, DeRozan tuvo la chance de estirar la diferencia desde la línea de tiros libres, pero falló ambos. En la siguiente acción, Clarkson asistió a Love quien encajó un bombazo desde el codo para igualar el juego en 103. La última jugada fue un aclarado para el ex Toronto, quien no pudo encajar su tiro por encima.

Producto de este cierre de tiempo reglamentario, San Antonio no tuvo reacción en el alargue. A pesar del aporte de Aldridge, la ofensiva buscó seguir corriendo a través de un desencajado DeRozan, que no pudo anotar durante los cinco minutos. Del otro lado, Osman y Love encajaron triples, mientras que dos penetraciones de Clarkson sellaron la victoria visitante.

De esta manera, los Spurs dejaron pasar una buena chance de achicar el margen con los octavos y cerraron la jornada del jueves en el 12° puesto del oeste, con una marca de 9-15. Los texanos se volverán a presentar el sábado por la tarde, cuando viajen a México para medirse con los Phoenix Suns en el Arena Ciudad de México a las 19hs de Argentina (16hs de México).

Por el otro lado, Cleveland sumó su segundo triunfo en los últimos diez juegos, como también su sexto festejo de la temporada para alcanzar un 6-19 que lo pone como anteúltimo del este, apenas por encima de New York Knicks (5-20). El equipo de Belein volverá a jugar el sábado por la noche, cuando viaje a Milwaukee para medirse con los Bucks a las 22:30.