El ex Cleveland fue despedido de los Nets ya que la franquicia optará por darle tiempo a sus jóvenes mientras espera por el inminente debut del suspendido Wilson Chandler.

El jueves amaneció con la noticia del corte de Iman Shumpert, quien dejó el plantel de los Brooklyn Nets. El escolta/alero realizó un buen aporte defensivo para el equipo neoyorquino en el lapso que Kyrie Irving fue baja por una lesión en su hombro, pero la franquicia decidió encarar el último partido de la suspensión de Wilson Chandler (sábado frente a Toronto Raptors a las 21:30) sin el campeón con los Cleveland Cavaliers en 2016.

El mensaje de los Nets era claro: Shumpert iba a estar en la franquicia mientras Chandler cumplía su baja de 25 partidos por tomar una sustancia prohibida. Ahora que el plazo está por cumplirse, la franquicia le dará tiempo a sus perimetrales jóvenes: Rodions Kurucs, Dzanan Musa, David Nwaba y Theo Pinson.

Sin embargo, Shumpert no debería pasar mucho tiempo fuera de la NBA. Cada vez que ingresó a la cancha, el ex Kings, Knicks y Rockets hizo un aporte defensivo notable, bajando el goleo del rival en un 2%, lo que significaría un interesante impacto defensivo para aquellos equipos que sueñan con dar pelea para ingresar a los Playoffs. Equipos defensivos de números pobres como Washington Wizards, Minnesota Timberwolves, Houston Rockets, Portland Trail Blazers, San Antonio Spurs y Phoenix Suns deberían tenerlo como una posible opción para impulsar su marcaje desde el banco.

Por el otro lado, en lo que respecta a los Nets, Wilson Chandler podría debutar el domingo por la tarde, cuando la franquicia reciba a los 76ers desde las 15:30. Vale la pena recordar que Chandler jugó la primera parte de la temporada 2018-19 para los Sixers, más precisamente 36 partidos, antes de ser enviado a Los Ángeles Clippers, junto a Mike Muscala, Landry Shamet y varias elecciones de primera ronda, a cambio de Tobías Harris, Bojan Bogdanovic y Mike Scott. Luego jugaría 15 encuentros para la franquicia angelina en la fase regular y otros cuatro durante la primera ronda de la postemporada, ante los Golden State Warriors.