Nemanja Bjelica metió un bombazo sobre la bocina para darle un agónico triunfo a Sacramento sobre Houston por 119 a 118, de visitante. El ala-pivote serbio brilló con 17 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y tres robos.

Los Kings completaron una gira ideal por Texas que los ayuda a acercarse hacia los puestos de Playoffs. En la noche anterior a la gran victoria sobre Dallas, el elenco de Luke Walton luchó hasta el final para arrebatarle el encuentro a los Rockets.

Nemanja Bjelica redondeó un momento grandioso en los juegos back-to-back. Tras igualar la marca personal ante los Mavs, el interno europeo selló un triunfazo sobre la chicharra, convirtiendo un triple tras una reposición de costado. Así, se destacó nuevamente con 17 unidades (tres aciertos detrás del arco), cinco tableros, cuatro pases gol y tres recuperos.

Asimismo, Buddy Hield fue el referente de la ofensiva de los californianos, sumando 26 tantos (6-13 en tiros externos), cuatro rebotes, tres asistencias y dos robos. El escolta tuvo su responsabilidad en el desenlace del juego, anotando un lanzamiento desde el perímetro para contrarrestar las acciones de Ben McLemore y Russell Westbrook.

Otro factor importante fue el hecho de que cuatro jugadores superaron la barrera de los diez puntos, además de Bjelica y Hield. Ellos fueron Harrison Barnes (19 y ocho tableros), Richaun Holmes (16, ocho, cuatro recuperos y dos tapas), Cory Joseph (14, 3-5 en triples y seis pases gol) y Bogdan Bogdanovic (13 y 3-5).

De esta manera, Sacramento se ubicó noveno en el Oeste con un récord de 10 victorias y 13 derrotas. Este jueves regresará al Golden 1 Center para medirse con Oklahoma a la medianoche (después del miércoles). En cambio, Houston visitará este miércoles a Cleveland a las 21 horas.