Sacramento consiguió un dramático triunfo sobre Dallas por 110 a 106, de visitante. Nemanja Bjelica fue la gran figura con 30 puntos (cuatro triples) y siete rebotes.

Los Kings no habían tenido el mejor inicio de la gira de cuatro partidos seguidos fuera de casa. Sin embargo, se recuperaron de las caídas ante Portland y San Antonio, bajando a los Mavericks del segundo puesto del Oeste.

Luka Doncic (27, siete y ocho) se convirtió en el primer jugador en la historia en terminar 19 encuentros consecutivos con al menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. De todos modos, el base esloveno no pudo coronar dicho logro, ya que falló el tiro que podría haber enviado la historia a un tiempo suplementario.

El elenco de Luke Walton fue contundente en el primer tiempo, concretando un parcial de 66 a 46. Nemanja Bjelica y Buddy Hield se aprovecharon en los primeros 24 minutos del conjunto texano, que le habían ganado la noche anterior a New Orleans. El ala-pivote serbio igualó su marca personal de 30 unidades (4-7 en triples), además de haber capturado siete tableros. En tanto, el escolta de cuarto año mantuvo su efectividad desde el perímetro, sumando 26 (y 5-6).

 

De esta manera, Sacramento extendió su récord a nueve triunfos y 13 derrotas. Esta noche cerrará la gira a las 22 horas, en Houston. En cambio, Dallas (16-7) viajará a México para el duelo del jueves frente a Detroit, a las 23.