Los Lakers superaron de visitante por 105 a 96 a Denver, su escolta en el Oeste. Anthony Davis (10 rebotes) y LeBron James anotaron 25 puntos cada uno.

El conjunto angelino no tuvo el cierre ideal de la segunda semana de la temporada regular. Es que sufrió una dura caída ante Dallas, rival que había derrotado en el primer duelo disputado en Texas.

No obstante, el elenco de Frank Vogel siguió adelante con un triunfazo ante el segundo de la Conferencia, en el Pepsi Center. Los Nuggets no pudieron encontrarle la vuelta ante la sólida defensiva del rival. De hecho, Nikola Jokic tuvo un desempeño para el olvido (4-12 en tiros de campo y cinco pérdidas).

Tres jugadores de la segunda unidad fueron determinantes en el propio terreno. Dwight Howard estuvo preparado para controlar al pivote serbio, además de haber realizado algunos aportes ofensivos. El finalista con Orlando en 2009 terminó con 13 unidades, seis tableros y dos bloqueos. Alex Caruso (seis y cuatro) y Danny Green (cinco, siete y tres robos) también ayudaron a frenar las embestidas del local en la recta final.

Además, LeBron James y Anthony Davis se encargaron de sostener el goleo de la visita, con el fin de iniciar la gira con el pie derecho. El Rey se destacó con 25 tantos, seis rebotes y nueve asistencias, mientras que La Ceja completó un doble-doble (25 y 10). Tampoco se puede dejar de lado a Rajon Rondo (11, seis, seis y dos triples), quien buscó absorber un poco a las marcas que se enfocaban en la dupla.

Con este resultado, los Lakers conservaron el primer lugar del Oeste con un récord de 18-3. Esta noche será el segundo partido de la seguidilla a las 23 horas, en Utah. En cambio, Denver (13-5) se verá las caras este jueves con New York a las 21.30, en el Madison Square Garden.