Los Clippers mantuvieron un buen nivel ofensivo a lo largo de toda la noche, pero una vez que mejoraron su marcaje en la segunda mitad pudieron controlar a los Blazers para imponerse por 117-97. Paul George y Patrick Patterson combinaron 12 triples en 14 intentos.

Como era de esperarse, el oeste ya tiene a los dos equipos angelinos en el primer y segundo puesto del oeste. En esto tuvo mucho que ver lo que sucedió este martes por la noche, cuando el conjunto Laker (18-3) se impuso agónicamente a Denver (13-5), mientras que, en casa, el equipo de Doc Rivers (16-6) superó 117-97 a Portland Trail Blazers (8-13).

En cuanto a este último partido, el dueño de casa tardó en quebrar la paridad más de lo esperado, pero lo terminó logrando en la segunda mitad a partir de su defensa élite. Luego de permitir un 51% de campo en la primera parte, el elenco vestido de blanco estuvo rápido para cerrar los ataques al aro de su rival, mientras que tampoco dejó que Damian Lillard (16) y Carmelo Anthony (9) estén por arriba del 33% de efectividad en los lanzamientos. El único que lo logró fue C.J. McCollum (20), que registró un 52,9%.

A partir de esa buena defensa sobre el rival, y de apenas permitir nueve triples a lo largo del juego, el local respondió con un juego externo efectivo. Paul George (25-4-3) capitalizó seis de sus siete lanzamientos de tres puntos, mientras que Patrick Patterson (19-8-2) sumó cinco en siete intentos para complementarlo. Por su parte, Montrezl Harrell (26 puntos y nueve rebotes) fue indomable en la pintura para aprovechar los espacios que generó el acierto lejano. A través de ellos, los Clippers montaron un 55-38 en la segunda mitad que liquidó el pleito.

Los Blazers no tendrán descanso y volverán a jugar este miércoles, cuando reciban a los Sacramento Kings a las 00hs. Por su parte, los Clippers retornarán al ruedo en la jornada del domingo, cuando inicien, en Milwaukee y desde las 22:30, una racha de seis juegos lejos de casa.