Miami venció a Toronto por 121 a 110, de visitante, y se ubicó como escolta de Milwaukee. Jimmy Butler fue clave con sus 22 puntos (ocho en el primer minuto de la prórroga), 13 rebotes y 12 asistencias.

El Heat volvió a dar que hablar en una jornada que tuvo todos los condimentos. El elenco de Erik Spoelstra acabó con la racha de siete triunfos seguidos de los Raptors. Además, opacó el regreso de Kyle Lowry y le provocó la primera caída en el Scotiabank Arena.

Todo eso fue posible gracias al sobresaliente rendimiento de Jimmy Butler. El referente del conjunto de Florida quebró la paridad en el marcador, convirtiendo ocho de sus 22 unidades en el primer minuto del tiempo suplementario. También, el alero completó el primer triple-doble con su nuevo equipo, bajando 13 tableros y entregando 12 pases gol.

Otros que realizaron aportes claves fueron Justise Winslow y Kelly Olynyk. Entre los dos sumaron 20 de los 25 tantos de la visita en el último período, pese a que el dueño de casa terminó igualando las acciones a falta de dos minutos para el cierre del mismo. El alero encestó 17 y capturó siete rebotes, seguido por el interno canadiense con 16 y seis.

Asimismo, Duncan Robinson afiló la puntería desde el perímetro, anotando 22 puntos y seis triples (72,7% de efectividad en tiros de campo. Por otro lado, Bam Adebayo volvió a ser el pilar defensivo, finalizando con 18 y siete tableros.

De esta manera, Miami escaló hasta el segundo puesto del Este, con un récord de 15-5. Esta noche cerrará la seguidilla de tres partidos de visitante a las 21.30, en Boston. En cambio, Toronto (15-5) volverá a jugar este jueves en casa a la misma hora, frente a Houston.