Spencer Dinwiddie, Fred VanVleet y Markelle Fultz ocuparon un lugar en el quinteto inicial de sus respectivos equipos. Y afortunadamente, estuvieron a la altura de las circunstancias.

Los Nets y los Raptors sufrieron bajas sensibles durante el mes de noviembre. Kyrie Irving (molestias en el hombro derecho) y Kyle Lowry (fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda) tuvieron que ausentarse de las canchas por distintas lesiones. Entonces, ambos dejaron vacante la primera posición titular.

De todos modos, Brooklyn y Toronto pudieron mantener la estructura de juego, con el fin de mantenerse en sus respectivas posiciones de la tabla. O incluso superarlas, para acomodarse un poco más en los lugares de clasificación a Playoffs.

Por el lado de los neoyorquinos, Spencer Dinwiddie dio un paso adelante tras venir siendo el base suplente. En los nueve partidos que disputó como reemplazante de Irving, el jugador de 26 años promedió 25 puntos, 3,3 rebotes, 7,3 asistencias, un robo y 0,9 tapas en 32,8 minutos por partido.

Además, sus buenas actuaciones permitieron que el elenco de Kenny Atkinson ganara seis de los nueve compromisos, con Dinwiddie en el quinteto inicial. De esta manera, Brooklyn pasó de tener una marca negativa (4-7) a una igualada (10-10), la cual lo dejó en el séptimo puesto del Este.

En cuanto a los canadienses, Fred VanVleet estuvo en un nivel altísimo, mientras se recuperaba Lowry. El base de 25 años tuvo un progreso alineado con el de Pascal Siakam y OG Anunoby. Es que su media en esas 11 presentaciones fue de 21,2 unidades, 3,8 tableros, 7,5 pases gol y 2,3 recuperos en 37,6 minutos.

Así, el campeón defensor se posicionó como único escolta de Milwaukee (18-3), superando las expectativas de los espectadores. La marca actual del conjunto de Nick Nurse es de 15-4, con siete victorias consecutivas y nueve festejos en los últimos 11 partidos.

RECUPERACIÓN MÁGICA

Markelle Fultz no tuvo que reemplazar a ningún jugador lesionado. De hecho, el de tercer año le ganó el puesto a D.J. Augustin, debido a que pudo exprimir su potencial en el Magic. Esta era una cuenta pendiente para el elegido en el primer lugar del Draft 2017, teniendo en cuenta que lidió toda su carrera con el problema en los hombros.

Es verdad que los dirigidos por Steve Clifford registran un récord de 6-8, desde que el joven de 21 años se ganó el lugar. Pero también, el equipo inició la temporada con apenas dos triunfos en cinco encuentros. Y esos que en los últimos cinco, Nikola Vucevic no estuvo presente por un esguince de tobillo derecho.

Fultz jugó en las 19 presentaciones que hizo Orlando en lo que va de la campaña. El base alcanzó la marca de la 2018/19, que fue en la que más partidos se presentó. En la 2017/18, su temporada de novato, compitió en apenas catorce.

Asimismo, mejoró los números en cada rubro, convirtiendo 11,7 tantos, 2,4 rebotes, 3,8 asistencias y 1,3 recuperos en 25,2 minutos. Y actualmente, los de Florida se mantienen en el octavo puesto de la Conferencia, con ocho victorias y 11 caídas.