Phoenix obtuvo un agónico triunfo sobre Charlotte por 109 a 104. de visitante. Devin Booker y Kelly Oubre Jr anotaron 23 puntos cada uno.

Los Hornets le complicaron el trámite a los Suns en el segundo tiempo. Es que revirtieron una máxima desventaja de 59 a 39, por medio de un parcial de 65 a 38. Devonte Graham volvió a dar que hablar por su agilidad y precisión para abrir la cancha. El base anotó 15 tantos y repartió 13 pases gol. En tanto, Marvin Williams lo acompañó con 22 (2-3 en triples) y dos bloqueos.

Sin embargo, el elenco de Monty Williams supo reaccionar en el último minuto del partido. Presionando la bola en la salida, la visita consiguió recuperaciones (12 en total) que ayudó a cosechar una ráfaga de 12 a 0. Ricky Rubio mostró una vez más la importancia de su rol en el equipo, sumando nueve puntos, 13 asistencias y cuatro robos.

Asimismo, Devin Booker (tres triples y cuatro pases gol) y Kelly Oubre Jr (dos y dos recuperos) se destacaron por su capacidad anotadora, aún en los momentos decisivos. El escolta y el alero volvieron a liderar la ofensiva del conjunto de Arizona, convirtiendo 23 unidades cada uno. Por otro lado, Dario Saric (16 y 10 rebotes) y Frank Kaminsky (12, seis y dos tapas) aportaron versatilidad en ataque, además de solidez defensiva.

De esta manera, Phoenix inició la gira de cuatro encuentros seguidos de visitante con una victoria que lo mantiene en el octavo puesto del Oeste (9-10). Este miércoles hará su segunda parada en Orlando, a las 21 horas. A la misma hora, Charlotte disputará el segundo de sus cinco compromisos al hilo en casa (8-14), frente a Golden State.