Los Clippers vencieron a los capitalinos por 150-125. Los californianos anotaron 82 puntos en la primera mitad e igualaron su récord de franquicia.

Lejos de revertir la imagen que dejaron el viernes por la noche ante los Lakers, los Wizards la volvieron a pasar mal en el Staples Center este domingo. Los dirigidos por Scott Brooks estuvieron lejísimos de poder competir de igual a igual ante los Clippers, que vencieron por 150-125 y dejaron atrás la inesperada caída ante los irregulares Spurs.

Los angelinos marcaron la diferencia desde el principio, de la mano de un letal Paul George, que encajó 27 de sus 31 puntos en el encuentro a lo largo de los primeros 24 minutos. Los californianos tuvieron al ex Indiana como principal eje de su ofensiva, mientras que en defensa fueron impasables, con Kawhi Leonard (34-6-3) y Montrezl Harrell (23 tantos y 15 rebotes) como los mejores en el rubro.

A partir de estos ejes, el conjunto angelino llegó a gozar de una ventaja de 82-57 a la hora de enfilar hacia los vestuarios. De esta manera, igualó la máxima marca de goleo de franquicia al término de un segundo cuarto.

Washington luego reaccionó en el tercer período gracias a Bradley Beal (23 unidades y 11 asistencias), Rui Hachimura (30), Davis Bertans (20) e Isaiah Thomas (16) y hasta llegó a recortar el margen a 12. Sin embargo, en su mejor momento, Leonard se encendió para acompañar a la ofensiva del local y sentenciar la historia.

Tanto Clippers como Wizards volverán a jugar el martes por la noche como locales. Los angelinos recibirán a los Portland Trail Blazers a la medianoche, mientras que los capitalinos se medirán con el Orlando Magic a las 21hs.