Así como había perdido en casa, Dallas se impuso sobre los Lakers por 114 a 100, de visitante. Luka Doncic se destacó con 27 puntos (cuatro triples), nueve rebotes, diez asistencias y tres robos.

El conjunto angelino dominó los tiempos del juego en el primer tiempo. Anthony Davis (20 de sus 27 tantos y seis de sus diez rebotes) y LeBron James (15 de sus 25) lideraron los avances del dueño de casa, con el fin de irse al descanso en ventaja (62-59). Además, Luka Doncic tuvo una actuación deslucida en aquellos 24 minutos (convirtió apenas seis).

Sin embargo, el armador esloveno se redimió en el segundo tiempo. Es que tomó mayor protagonismo con el balón y encestó 16 de sus 27 unidades en el tercer período. Así, junto con las imprecisiones del rival en ataque (acertó solamente cuatro tiros de campo), los texanos pasaron al frente con una ráfaga letal de 28 a 5.

 

Asimismo, Kristaps Porzingis fue determinante en dicha racha, convirtiendo dos de sus tres triples. Los números finales del ala-pivote fueron 15 puntos y seis tableros. Delon Wright (17, tres aciertos detrás del arco y nueve pases gol), Justin Jackson (15 y tres) y Dwight Powell (15 y nueve tableros) también colaboraron con la remontada de la visita en los últimos dos capítulos.

Con este resultado, Dallas obtuvo siete triunfos en los últimos ocho partidos y se ubicó en el cuarto puesto del Oeste (13-6). Este martes cerrará con la gira de tres juegos seguidos a las 21.30, en New Orleans. Una hora y media más tarde, los Lakers (17-3) se medirá con Denver, en el Pepsi Center.