Los Lakers hicieron valer su superioridad sobre los Wizards y vencieron por 125-103. Los angelinos llegaron a imponerse por 39 puntos en su décimo triunfo al hilo.

Es muy temprano para establecer similitudes y diferencias entre estos Lakers con otros equipos de otras épocas, ya que los últimos marcaron épocas con campeonatos. Sin embargo, los angelinos acaban de ganar su decimoséptimo partido en 19 presentaciones (17-2), lo que es el mejor arranque desde la temporada 2008-09, campaña en la que ganaron el primero de los dos títulos de su último bicampeonato.

La victoria se dio ante Washington por un 125-103 que es abultado, pero que no termina de graficar la diferencia que estableció con su rival. Luego de un inicio marcado por las imprecisiones ofensivas, los contraataques capitalinos y el goleo de Bradley Beal (18), el dueño de casa supo ajustar las tuercas, ser tan sólido en defensa como de costumbre e imponer su ritmo durante el resto de la noche.

El elenco vestido de oro y púrpura logró la remontada a través de LeBron James (23 puntos y 11 asistencias), Anthony Davis (26 tantos y 13 rebotes) y JaVale McGee (15 y 11), con su ya tradicional nivel defensivo para luego imponer su superioridad física en el otro costado. Una vez que concretó la remontada, y hasta llegó a cerrar el parcial por 37-23, el partido quedó al cantar del combinado de Frank Vogel.

El entrenador no prescindió de sus mejores jugadores, aunque aprovechó el margen para ampliar la rotación y darle la chance de sumar puntos a todos; el único que no lo concretó fue Troy Daniels. Rajon Rondo (13 unidades y cuatro asistencias) tuvo pinceladas de aquel jugador completo que era en los Celtics, mientras que Quinn Cook (17), al igual que el ex Boston, acertó tres de sus cuatro triples intentados.

De esta manera, los locales llegaron a gozar de una diferencia máxima de 39 puntos, antes de una levantada visitante guiada por Ish Smith (13) y Jordan McRae (13) para maquillar el resultado.

Los californianos alcanzaron su décimo festejo al hilo e intentarán estirar su buen momento este domingo, cuando reciban a los Dallas Mavericks desde las 18hs. Por su parte, los Wizards se quedarán en Los Ángeles, ya que cerrarán la tanda dominical con su duelo ante los Clippers, a las 00:30 del lunes en Argentina por la diferencia horaria con la región pacífico.