Houston cortó la racha de tres caídas al hilo con una cómoda victoria sobre Miami por 117 a 108, de local. James Harden (34) y Russell Westbrook (27) combinaron 61 puntos.

Los Rockets venían de una floja semana, debido a que ganaron solamente uno de los cuatro partidos. En el inicio de una nueva, y con menos encuentros, el elenco de Mike D’Antoni buscó vengarse de los de Erik Spoelstra, que lo habían superado ampliamente en el enfrentamiento anterior.

El conjunto texano se aprovechó del Heat, quien no pudo contar con Jimmy Butler (enfermedad). Un parcial de 66 a 42 en el primer tiempo ayudó a encaminar el resultado para los locales. James Harden (siete triples en total) y Russell Westbrook se encargaron de imponer el ritmo de juego en esos 24 minutos, ya que anotaron 24 de sus 34 unidades y 18 de sus 27, respectivamente.

Además, Danuel House Jr y Gary Clark tienen en común que fueron añadidos al plantel durante el transcurso de la 2018/19. Y también en que fueron la mano derecha de la dupla perimetral. El alero encestó 23 puntos (cuatro triples) y recuperó dos balones, mientras que el ala-pivote convirtió 12 (dos). En tanto, P.J. Tucker fue un baluarte del equipo en la defensa, sumando siete, siete rebotes y cuatro robos.

 

De esta manera, Houston llegó a un récord de 12-6 en la campaña y se ubicó cuarto en el Oeste. Este sábado volverá a jugar en casa a las 22, contra Atlanta. En tanto, Miami (12-5) recibirá este viernes a Golden State a la misma hora.