Los Clippers fueron muy superiores a los Mavericks y vencieron por 114-99 en Dallas. Leonard y George combinaron 54 puntos para ser las figuras del festejo angelino.

Lo que prometía ser como uno de los mejores partidos de la semana acabó siendo otra muestra de dominio de Los Ángeles Clippers. Pese a que Dallas llegó al encuentro con una racha de cinco victorias al hulo, el conjunto dirigido por Doc Rivers se impuso cómodamente de visitante por 114-99.

Los Clippers impusieron su juego desde el salto inicial. Los angelinos movieron bien la pelota y encontraron el goleo en Paul George, quien acertó cuatro triples a lo largo de los primeros doce minutos para sumar 17 de sus 26 puntos en la noche. En el otro costado de la cancha, Patrick Beverley (3) y Kawhi Leonard (28-8-4) se repartieron el marcaje de Luka Doncic (22 puntos, ocho rebotes y seis asistencias), forzándolo a cometer siete pérdidas a lo largo del encuentro. De esta manera, los visitantes montaron un parcial de 34-27.

Desde entonces, el control del partido siempre estuvo en manos del equipo vestido de blanco. Pese a la constante rotación de Doc Rivers, el elenco californiano jamás bajó el ritmo, ya que también encontró puntos altos en Lou Williams (21-6-6), Ivica Zubac (11 tantos y siete rebotes) y Montrezl Harrell (12 y 7). Cada vez que Dallas intentó reaccionar a través de Doncic, Kristaps Porzingis (11 y 10), Seth Curry (13) o J.J. Barea (12), el contrincante se encendió para controlar la levantada de su rival.

Los Clippers no tendrán descanso y volverán a jugar este miércoles por la noche, en la previa del día de acción de gracias. Los dirigidos por Doc Rivers viajarán a Memphis para chocar con los Grizzlies a las 22hs.

Por su parte, los Mavericks descansarán hasta el viernes por la noche, momento en el que viajarán a Phoenix para enfrentar a los Suns a las 23hs.