Denver superó a Washington por 117 a 104, de local, y acumuló seis victorias seguidas. Jerami Grant (20), Will Barton (17) y Jamal Murray (16) combinaron 53 puntos.

La Conferencia del Oeste se potenció aún más para esta temporada regular. Sin embargo, los Nuggets vuelven a ocupar el segundo puesto, al igual que en la última campaña. Al afrontar cuatro partidos consecutivos en el Pepsi Center, sacaron el máximo provecho de esa ventaja para seguirse consolidando en el podio de la región.

El elenco de Michael Malone dio un recital ofensivo ante los diezmados Wizards. La principal causa de la cómoda diferencia en el primer tiempo (64-47), se debe a la eficacia a la hora de utilizar los espacios que dejaba el rival (terminó con 70 tantos en la pintura). Will Barton (17, ocho rebotes y ocho asistencias), Jamal Murray (16 y tres robos) y Gary Harris (11 y cuatro) no perdonaron con su velocidad y eficiencia en los ataques al aro.

Asimismo, el dueño de casa contó con la profundidad en el banco, lo cual fue clave para sostener el liderazgo en la segunda parte. Jerami Grant (20 puntos, cuatro tableros y dos recuperos) tuvo una de sus mejores actuaciones, desde su salida de Oklahoma. En tanto, Mason Plumlee (15 y siete) y Monte Morris (10 y cinco pases gol) acompañaron con la firmeza en la pintura y distribución del juego, respectivamente.

 

Por último, el conjunto de Colorado dispone de la defensa como una de sus armas más poderosas (tiene el mejor rating con un promedio de 102,1 tantos recibidos por partido). Nikola Jokic no tuvo brillo en la ofensiva, pero se encargó de proteger su propio campo (20 rebotes). De hecho, Bradley Beal no pudo llevar a cabo su repertorio de jugadas (encestó 14 y tuvo un 20% de efectividad en triples), tal como había sucedido la semana pasada.

Con este resultado, Denver sumó su sexto triunfo al hilo y estiró su récord a 13-3. Este sábado visitará a Sacramento a las 19 horas. En cambio, Washington (5-10) continuará esta noche con su gira fuera de casa a las 23, frente a Phoenix.