Detroit sacó provecho de la baja de Vucevic y derrotó a Orlando por 103 a 88, de local. Luke Kennard (20) y Blake Griffin (17) combinaron 37 puntos, mientras que Andre Drummond bajó 18 rebotes.

Nikola Vucevic se tuvo que retirar del partido del miércoles pasado en Toronto, por un esguince de tobillo derecho. Luego, se confirmó que estaría afuera de las canchas por cuatro semanas, como mínimo.

Se trata de una baja sensible para el Magic, y la cual se vio reflejada en los últimos dos partidos de la gira de visitante. El primero fue derrota el sábado por la noche ante Indiana, aunque haya sido de forma ajustada (106-111).

En el segundo, fue una dura caída ante los Pistons, que se convirtieron en rivales directos en la lucha por los Playoffs. El conjunto de Michigan utilizó las ventajas de la ausencia del montenegrino en el segundo tiempo. Es que dejó en evidencia la importancia del interno en ambos costados y se impuso con un parcial de 50 a 33.

Luke Kennard fue uno de los más destacados del elenco de Dwane Casey, debido a su agilidad para ocupar los espacios que dejaba el oponente en defensa. El escolta finalizó con 20 unidades (tres triples) y siete asistencias. Bruce Brown lo acompañó en el perímetro, encestando 13 y capturando ocho tableros.

Asimismo, Blake Griffin fue tomando ritmo en su quinta presentación de la campaña. El ala-pivote sumó 17 tantos y 21 de valoración. En tanto, Andre Drummond no tuvo una de sus mejores noches en cuanto a anotación, pero brindó seguridad en la lucha rebotera bajando 18.

Además, el dueño de casa contó con dos jugadores que estuvieron certeros detrás del arco. Ellos fueron Langston Galloway y Svi Mykhailiuk (12 puntos y cuatro conversiones cada uno), quien dio una buena impresión en su primer gran encuentro tras la salida de los Lakers.

 

Con este resultado, Detroit subió hasta el décimo puesto del Este, con un récord de 6-11. Este miércoles volverá a medirse con Charlotte en el Spectrum Center, a las 21. En el mismo horario, Orlando (6-10) cerrará la seguidilla de cuatro juegos seguidos de visitante, frente a Cleveland.