Marc Gasol volvió a anular a Joel Embiid y Toronto venció 104-99 a Philadelphia.

Desde el traspaso en el Trade Deadline de febrero de este año, Marc Gasol se volvió una de las piezas más importantes de los Toronto Raptors. Sus números no son llamativos, pero su lectura de juego y poderío defensivo lo hace uno de los internos más difíciles de enfrentar en la liga, y eso lo volvió a sentir Joel Embiid este lunes por la noche.

Al igual que en la última semifinal de conferencia. El camerunés no pudo salir del cerrojo al que lo sometió español, lo que lo hizo firmar una planilla con cero puntos, cinco faltas y cuatro pérdidas. A partir de lo hecho por el europeo, el equipo de Nick Nurse halló el camino hacia la victoria sobre Philadelphia por 104-99.

El elenco canadiense volvió a tener a Pascal Siakam (24-7-3) y Fred VanVleet (24-3-8) como mejores productores ofensivos, complementando así la gran labor de Gasol. En tanto, el veterano catalán fue un distribuidor desde el poste bajo, aportando nueve asistencias, como también colocando un gran número de bloqueos para el goleo del par. En tanto, Rondae Hollis-Jefferson acabó con un doble-doble (16 unidades y 10 rebotes -tres ofensivos-).

Philadelphia llegó a aguantar de la mano de Ben Simmons (10-9-14), Josh Richardson (25) y Al Horford (11 tantos y 10 rebotes), pero el bajo nivel de Embiid lo dejó sin impacto en los momentos claves, quedando así sin chances de evitar la derrota.