El alero anotó 25 puntos y lideró el triunfo sobre Chicago por 117-94. El equipo de Terry Stotts volvió a festejar después de cuatro partidos.

El primer triunfo de Carmelo Anthony en Portland Trail Blazers se hizo esperar, pero acabó sucediendo este lunes por la noche. Después de la noche histórica de Zach LaVine en la jornada del sábado, Chicago no tuvo respuestas ante Portland y cedió un 117-94.

El equipo de Terry Stotts centró la ofensiva en Melo, quien acabó la jornada con 25 puntos y ocho rebotes, muy cerca del doble-doble. El ex Knicks volvió a hacer valer su capacidad anotadora al acertar cuatro de los siete intentos externos registrados en la noche. Así, doblegó a una Lauri Markkanen (10) que acabó con la peor valoración del equipo local (-18).

Portland perdió el primer cuarto por la mínima (28-27), pero desde entonces se mostró superior a su rival, que se mostró falto de impacto en ambos lados de la cancha, más allá del buen funcionamiento de LaVine (18). La visita llegó a liderar por 28 puntos gracias a los buenos aportes de Damian Lillard (13 puntos y 12 asistencias), Hassan Whiteside (13 unidades y 12 rebotes), Skal Labissiere (12 y 8), C.J. McCollum (21) y Rodney Hood (16-6-3).

De esta manera, los Blazers cortaron una racha de cuatro caídas consecutivas y volverán a jugar el miércoles por la noche (jueves a las 00hs de Argentina). Por su parte, los Bulls también actuarán ese día y a esa hora, pero ante los Golden State Warriors.