Los Clippers vencieron 134-109 a los Pelicans en un partido tranquilo luego de tres triunfos agónicos. Harrell y Leonard combinaron 60 puntos para el triunfo angelino.

La quinta semana de la fase regular de la NBA llegó a su fin y uno de los equipos destacados fue Los Ángeles Clippers. El elenco dirigido por Doc Rivers ganó los cuatro juegos que disputó, con triunfos agónicos sobre Oklahoma City Thunder, Boston Celtics y Houston Rockets, mientras que este domingo superó cómodamente a New Orleans por 134-109.

Al igual que en los anteriores juegos del microciclo, el combinado californiano se impuso gracias a una gran defensiva y por el poderío de sus estrellas en ataque. Nuevamente, las presencias de Paul George (18), Kawhi Leonard (26-4-6) y Lou Williams (19) le abrió espacios a Montrezl Harrell, quien aprovechó para castigar en la pintura y ser el máximo anotador del encuentro con 34 puntos, además de acumular 12 rebotes (cuatro ofensivos) para un doble-doble.

El dueño de casa abrió la noche con un parcial de 40-27 y desde entonces siempre se mantuvo al frente en el marcador. El local llegó a tomar una ventaja máxima de 27 puntos en el último cuarto, gracias a la gran labor de su equipo. Por su parte la visita, que venía de caer en la noche del sábado ante Utah, volvió a encontrar su punto más alto en Brandon Ingram (24-8-5), pero le faltó un mayor aporte del resto de sus jugadores claves para poder presentar una mejor batalla. Además, volvió a sentir las bajas de jugadores como Derrick Favors, Josh Hart y Zion Williamson.

De esta manera, los Clippers sumaron su quinto festejo en fila y cerraron la semana con una marca de 12-5, la cual los dejó en el tercer puesto del oeste. Los angelinos volverán a jugar el martes por la noche, cuando visiten a los Dallas Mavericks desde las 22:30.

Por su parte, New Orleans tuvo un rendimiento para el olvido y sumó su segunda caída consecutiva, la cual los deja con un 6-11 que los posiciona 11° en el oeste. El equipo Pelican volverá a jugar el miércoles por la noche, cuando reciba a Los Ángeles Lakers a las 23:30.