Phoenix cortó la racha de tres derrotas seguidas con una ajustada victoria sobre Minnesota por 100 a 98, de visitante. Devin Booker (35 y 12) y Kelly Oubre Jr (25 y 11) combinaron 60 puntos y 23 rebotes.

Los Suns tuvieron una semana muy difícil, debido a la baja de Ricky Rubio por espasmos en la espalda. También, Aaron Baynes se ausentó por una distensión del flexor de la cadera derecha.

Sin embargo, el elenco de Monty Williams fue encontrando las variantes de juego, hasta ponerle un punto final a la mala racha de tres caídas al hilo. El triunfo llegó el sábado por la tarde, en la cancha de uno de los rivales directos en los últimos puestos de clasificación a Playoffs.

La dupla ofensiva del conjunto de Arizona volvió a estar un altísimo nivel, ganándole así la pulseada a la de los Timberwolves. Devin Booker (35 unidades, 12 tableros y nueve asistencias) y Kelly Oubre Jr (25, 11 y cuatro robos) fueron más eficaces que Karl-Anthony Towns (31 (seis triples) y 17) y Andrew Wiggins (21 y tres bloqueos).

Asimismo, Frank Kaminsky tuvo su gran intervención en el resultado, aportando su versatilidad y precisión en los tiros externos (nueve tantos y dos aciertos). Por otro lado, Elie Okobo (cuatro, seis rebotes y 20 de valoración) y Mikal Briges (cuatro, cinco y 11) estuvieron preparados para ayudar a la hora de salir del banco, especialmente en defensa.

De esta manera, Phoenix ocupó el séptimo lugar del Oeste con un récord de 8-7. Esta noche visitará a Denver a las 22 horas. En cambio, Minnesota (8-8) se enfrentará este lunes con Atlanta a las 21.30, fuera de casa.