Miami venció cómodamente a Chicago por 116-108 y se mantuvo en el tercer puesto del este. El equipo de Spoelstra llegó a liderar por 26 puntos, pero se relajó en el último cuarto y le dio al local la chance de maquillar el resultado.

El Heat es el único del este que no perdió contra equipos de su conferencia en la temporada 2019-2020. El equipo de Erik Spoesltra sumó su séptimo festejo al hilo contra rivales de la región en la jornada del viernes, cuando venció a los Bulls en Chicago por 116-108.

La visita no tuvo grandes problemas para sumar el festejo en el United Center. El equipo abrió la noche con un parcial de 34-16 en el primer cuarto y luego supo administrar la ventaja para imponerse.

El elenco de Florida logró su ventaja a partir de dos factores: juego externo y buena defensa. El conjunto vestido de negro encajó 14 triples a lo largo del encuentro, siendo Kendrick Nunn (21-3-2) y Goran Dragic (16 tantos y siete asistencias) los máximos artilleros con tres aciertos, mientras que Duncan Robinson (8), Tyler Herro (9-3-6) y Kelly Olynyk (10) aportó dos de ellos. En tanto, Jimmy Butler (27 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y cuatro robos) y Bam Adebayo (16-14-6-3-1) lideraron los esfuerzos a la hora del marcaje.

Pese a encontrarse en desventaja a lo largo de toda la noche, Chicago llegó a reaccionar en el meridiano del tercer cuarto, una vez que padeció una desventaja máxima de 26 puntos. Spoelstra sacó a sus mejores jugadores y el elenco vestido de rojo reaccionó de la mano de buenas defensas que forzaron pérdidas. El tridente de Thaddeus Young (12-8-3), Coby White (12-2-1) y Ryan Arcidiacono (10) castigó en el otro costado y llegó a achicar a siete tantos (117-110) a falta de 60 segundos por jugar.

En el peor momento de la noche para la visita, Butler volvió a cancha y volvió a ser el líder defensivo que permitió la contención del fuego rival. En tanto, castigó a la hora de los tiros libres para sentenciar la historia.

Ambos equipos volverán a jugar este sábado por la noche, como visitantes. Los Bulls viajarán a Charlotte para medirse con los Hornets a las 21hs, mientras que los de Florida expondrán su invicto regional ante los Sixers, desde las 21:30.