Al igual que en casa, los Lakers superaron de visitante a Oklahoma por 130 a 127. Anthony Davis (33) y LeBron James (23) combinaron 56 puntos.

El conjunto angelino volvió a ganarle con lo justo a un Thunder que no deja de competir al máximo, aunque haya iniciado su proceso de reconstrucción. De hecho, los dirigidos por Billy Donovan achicaron una máxima desventaja de 94 a 79, generada por la visita en el tercer cuarto.

Steven Adams realizó una sólida actuación, callando así las críticas sobre la merma en su rendimiento. El pivote de Nueva Zelanda sumó 22 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias. Danilo Gallinari (15 y dos triples) y Terrance Ferguson (11 y tres) acompañaron con la efectividad desde el perímetro.

Asimismo, la dupla de bases siguió creciendo. Shai Gilgeous-Alexander exprimió nuevamente su potencial (24 puntos, siete tableros y cuatro pases gol), mientras que Chris Paul aportó su experiencia y jerarquía en el manejo del balón (18, cuatro y siete).

De todos modos, el elenco de Frank Vogel sacó adelante la situación y se aseguró el triunfo, de la mano de LeBron James y Anthony Davis. El Rey fue otra vez el faro de la ofensiva, guiando a sus compañeros con un nuevo doble-doble (23 unidades, seis rebotes y 14 asistencias). Además, recuperó el balón en la última jugada, evitando así una posible amenaza de empate. Por otro lado, La Ceja (33 (cuatro aciertos detrás del arco), 11 y siete) desplegó una vez más su versatilidad, atacando el aro y encontrando opciones de tiro exterior.

Tampoco hay que dejar de lado a los especialistas en triples, Kentavious Caldwell-Pope (17 y cuatro bombazos) y Danny Green (14 y cuatro). Ambos tuvieron su responsabilidad en la ráfaga de 28 a 10, conseguido por el equipo en los primeros cinco minutos del tercer segmento.

 

Con este resultado, los Lakers aumentaron su racha a seis victorias consecutivas y se mantuvieron en lo más alto del Oeste (13-2). Esta noche continuarán con su gira fuera de casa a las 22, en Memphis. En cambio, Oklahoma (5-10) se verá las caras con Golden State por tercera vez en la temporada (martes a las 00.30), pero esta vez en el Chase Center.