Milwaukee fue superior a Portland y venció por 137-129 para sumar su decimotercer triunfo de la temporada. Así, quedó como único puntero de la conferencia del este.

La falta de intensidad defensiva de Portland invitaba a pensar que Milwaukee iba a tener una noche tranquila en el Fiserv Forum, y así fue. La visita no mostró una mejora en el marcaje, como tampoco contó con Damian Lillard, cayendo así por 137-129 en un partido que pudo haber terminado con mayor diferencia entre ambos elencos.

El dueño de casa impuso su ímpetu desde el principio. De la mano de la conducción de Giannis Antetokounmpo (25 puntos, 18 rebotes -cuatro ofensivos-, 15 asistencias y tres robos), el poderío físico, la circulación de pelota y el lanzamiento externo, el local tomó una rápida ventaja de once puntos (17-6) al cabo de tres minutos. Luego, el equipo de Mike Budenholzer luego falló algunos tiros y hasta le dio la chance a la visita de arrimarse a un punto (17-16), pero nunca perdió el control del juego.

De esa manera en la que se dieron los primeros minutos, transcurrió gran parte del resto de la noche. Cada vez que Milwaukee apretó el acelerador, tomó una ventaja de dos dígitos, mientras que en aquellos momentos en los que reguló, le dio al rival la chance de arrimarse.

El peor momento de la noche para el equipo vestido de blanco se dio en el último cuarto, cuando Portland supo cerrar el rebote defensivo en los rebotes y encontrar el goleo tanto en C.J. McCollum (37-6-10) como Skal Labissiere (22 puntos y 12 rebotes) para achicar a dos unidades (115-117)

Sin embargo, ahí fue cuando Giannis alimentó tanto a Brook López (10), como Wesley Matthews (12) para que estos encajen triples y que impulsen la reacción colectiva. Desde entonces, los Bucks hallaron nuevamente el camino hacia la victoria.

A la par de las buenas performances de los veteranos en el cierre del encuentro, el local encontró producciones claves en ataque de Eric Bledsoe (30 unidades, seis asistencias y cuatro rebotes), Donte DiVincenzo (16 tantos y seis rebotes) y Pat Connaughton (18-4-2) para sumar su segunda victoria en noches consecutivas, como la decimosegunda de la campaña (12-3). Así, quedó como único líder del este tras la caída de los Celtics (11-3) en Los Ángeles, ante los Clippers, en la jornada del miércoles. El nuevo puntero de la región volverá a jugar el sábado, cuando reciba a los Detroit Pistons desde las 22:30.

Por su parte, Portland perdió su tercer encuentro en fila y cerró la jornada con una marca de 5-11, válida para ocupar el decimocuarto lugar del oeste, apenas por delante de Golden State (3-13). El elenco dirigido por Terry Stotts intentará empezar a salir de su mal momento este sábado, cuando visite a los Cleveland Cavaliers a las 22hs.