Chicago volvió a ganarle en casa a Detroit, esta vez fue por 109 a 89. Lauri Markkanen se destacó con 24 puntos (tres triples), seis rebotes y dos bloqueos.

Los Bulls repitieron el desenlace en el United Center, en uno de los clásicos de la División Central. Y eso que los Pistons contaron esta vez con Blake Griffin y Andre Drummond en la pintura.

El elenco de Jim Boylen estudió lo que se le venía, por lo tanto formó una defensa estructurada y blindada. Así, le permitió apenas 34 tantos al conjunto de Michigan en el segundo tiempo. De hecho, la visita no superó los 20 en cada uno de los cuartos. Y tanto Griffin (4-15 en tiros de campo) como Drummond (3-10) no se pudieron encontrar con su mejor versión.

En cuanto a la ofensiva, Lauri Markkanen hizo frente a las críticas sobre su discreto rendimiento en la fase regular. El ala-pivote finlandés brilló con 24 unidades (tres aciertos detrás del arco), seis tableros y dos tapas. En tanto, Wendell Carter Jr (12 y 15) se complementó con el jugador de tercer año, por medio de su movilidad en la pintura.

También, Shaquille Harrison dio que hablar por su buen desempeño en el puesto de alero titular, suplantando así al lesionado Otto Porter Jr. El oriundo de Kansas City, quien venía desarrollando su carrera como base, aprovechó al máximo los 26 minutos de juego. Definitivamente debería empezar a estar más tiempo en cancha, luego de haber sumado 15 puntos, 11 rebotes, tres robos y 29 de valoración.

No hay que dejar de lado a Coby White, quien sigue acentuándose al ritmo de la competencia. El novato (12 unidades y tres triples) estuvo bien preparado para reemplazar en la rotación a Tomas Satoransky (15, tres y siete asistencias), si bien el checo le estaba dando fluidez al ataque.

Con este resultado, Chicago cortó la racha de tres caídas al hilo y extendió su récord a 5-10. Este viernes disputará el último de los cuatro encuentros seguidos en casa a las 22, frente a Miami. Una hora más temprano, Detroit (4-10) regresará al Little Caesars Arena para enfrentarse con Atlanta.