Washington superó a San Antonio por 138 a 132, de local, y lo hizo bajar al anteúltimo lugar del Oeste. Bradley Beal (33 y tres), Davis Bertans (21 y cuatro) e Ish Smith (21 y tres) combinaron 75 puntos y 10 triples.

Los Wizards venían de perder cuatro de los últimos cinco partidos. Sin embargo, se aprovecharon los problemas defensivos de los Spurs y volvieron a festejar en el Capital One Arena.

El elenco de Gregg Popovich llegó a estar en ventaja por 82 a 72 en los primeros 3m18s del tercer cuarto. DeMar DeRozan (31 tantos) y Rudy Gay (18) estuvieron eficientes a la hora de fabricar oportunidades. Además, Bryn Forbes (19, cuatro triples, siete asistencias y dos robos) y Patty Mills (16, cuatro, seis y dos) contaron con la efectividad en los tiros externos.

Pero a partir de ahí, Bradley Beal apareció en el partido con el fin de encabezar la remontada. El escolta relució otra vez su altísimo nivel, convirtiendo 21 de sus 33 unidades en aquel segmento. Así, permitió que el dueño de casa pasara al frente por medio de un parcial de 29 a 16.

Asimismo, Davis Bertans cumplió con la ley del ex por haber sumado 21 puntos y cuatro anotaciones desde el perímetro. Ish Smith (21 y tres) e Isaiah Thomas (11, tres y seis pases gol) acompañaron con su agilidad para desequilibrar a la cuarta peor defensiva de la liga.

Con este resultado, Washington extendió su récord a cuatro juegos ganados y ocho perdidos. Este viernes volverá a jugar en casa a las 21 horas, frente a Charlotte. Una hora más tarde, San Antonio (5-10) intentará cortar la mala racha de siete caídas consecutivas en Philadelphia.