Duncan Robinson encajó nueve triples y fue la gran figura del triunfo de Miami por 124-100 sobre Cleveland. El Heat sumó su décima victoria de la temporada.

La diferencia entre los planteles de Miami y Cleveland es grande, por lo que se esperaba que el Heat sume un cómodo triunfo este miércoles por la noche, cuando se vieron las caras. El equipo de Erik Spoelstra cumplió con la expectativa al llegar a liderar por 30 puntos antes de imponerse por 124-120.

Lo que nadie esperaba es que la figura del partido no sea Jimmy Butler (21-5-5), ni Kendrick Nunn (11-2-6), sino el nuevo escolta titular del equipo, Duncan Robinson. El reemplazante de Josh Richardson volvió a mostrar un gran nivel, pero esta vez tuvo su mejor noche desde que llegó a la NBA al encajar 9 de sus 15 intentos de tres puntos para acabar la noche con 29 unidades, además de ninguna pérdida, en 34 minutos.

El perimetral encajó cuatro de sus nueve bombazos desde las esquinas, mientras que sumó dos cuando se posicionó en el centro, aunque varios pasos por detrás de la línea de tres puntos. Además, en aquellos momentos que Robinson no castigó, Tyler Herro (22-3-3) apareció desde el banco y complementó su tarea al encajar cuatro triples.

Así, Cleveland no tuvo respuestas, pese al doble-doble de Kevin Love (25 tantos y 13 rebotes). De esta manera, el equipo de John Belein sumó su quinta derrota consecutiva y cerró la jornada en el 13° puesto del este, con la misma marca que los Chicago Bulls (4-10).

Ambos equipos volverán a jugar este viernes por la noche, como visitantes. Los de Miami visitarán a Chicago a las 22hs, mientras que los Cavaliers viajarán a Dallas para chocar con los Mavericks desde las 22:30.