En el estreno de Carmelo Anthony (10 puntos y dos triples), Portland cayó de visitante ante New Orleans por 115 a 104. Jrue Holiday completó un doble-doble (22 y diez asistencias).

Luego de un año y 11 días sin jugar, Carmelo Anthony hizo su regreso oficial a la NBA, con la casaca de los Trail Blazers. Y el jugador de 35 años tuvo un buen regalo de bienvenida al conjunto de Oregon, ya que integró el quinteto inicial.

Es verdad que los números no fueron para nada atractivos del ex Denver, New York, Oklahoma y Houston. Ocupando el puesto de cuatro, Melo terminó con 10 unidades (dos triples), cuatro rebotes y 4-14 en tiros de campo (28,6% de efectividad), además de un -20 de valoración. De todos modos, será cuestión de tiempo que incorpore ritmo de juego y se adapte al sistema del entrenador Terry Stotts.

Asimismo, la ausencia de Damian Lillard afectó a la visita, que venía de jugar la noche anterior en los Rockets. La franquicia le dio descanso para recuperarse de espasmos en la espalda, por lo tanto las responsabilidades cayeron en C.J. McCollum. El escolta sumó 22 tantos (cuatro aciertos en tiros externos), cinco asistencias y dos robos.

Los Pelicans aprovecharon la ocasión y se aseguraron los triunfos en dos presentaciones seguidas en el Smoothie King Center. El elenco de Alvin Gentry estableció la diferencia en la segunda mitad, gracias a un parcial de 62 a 44.

También hubo un regreso necesitado en el dueño de casa, debido a que Brandon Ingram volvió al mismo nivel que antes de sufrir molestias en la rodilla derecha. El alero se destacó con 21 puntos, siete tableros, cinco pases gol y dos recuperos. Jrue Holiday lo acompañó con su agilidad para desnudar los problemas defensivos del rival y visión de juego en el afán de encontrar la fluidez ofensiva (22, cinco y diez).

 

Por otro lado, J.J. Redick estuvo muy certero con los tiros externos (18 unidades y cuatro triples), mientras que Jaxson Hayes llamó la atención por su energía y movilidad en la pintura (nueve, siete rebotes, dos robos y tres tapas).

De esta manera, New Orleans extendió su récord a cinco victorias y nueve derrotas en la fase regular. Este viernes visitará a Phoenix a las 00.30 (después del jueves). En cambio, Portland (5-10) se medirá este jueves con Milwaukee a las 22 horas, en el Fiserv Forum.