Toronto le cortó la racha de tres triunfos al hilo a Charlotte con una abultada victoria por 132 a 96, de local. OG Anunoby (24) y Pascal Siakam (20) combinaron 44 puntos.

A los Raptors les sigue funcionando el motor, pese a las bajas de Kyle Lowry y Serge Ibaka. Es que, a partir de las ausencias mencionadas, los dirigidos por Nick Nurse ganaron tres de los cinco partidos.

Esta vez tuvieron un segundo tiempo arrasador ante los Hornets. Si bien ya se había ido la descanso en ventaja, el dueño de casa alargó la brecha en el tercer cuarto. Su intensidad defensiva (forzó 19 pérdidas) fue clave para cosechar un parcial de 32 a 18 en dicho segmento. El conjunto canadiense aprovechó cada oportunidad con el fin de golpear por medio de contraataques (20 tantos en dicho rubro).

Y no se quedaron conformes con eso, sino que cosecharon otra ráfaga de 28 a 8 en los primeros 6m40s del último período. OG Anunoby fue el máximo anotador con 24 unidades (cuatro triples), además de haber recuperado dos balones. Pascal Siakam lo acompañó encestando 20 (tres), capturando ocho rebotes y repartiendo cinco asistencias.

Asimismo, Norman Powell (17 puntos, seis pases gol y dos robos) y Fred VanVleet (11, ocho y cuatro) se encargaron de darle velocidad y fluidez a los avances. En tanto, Marc Gasol (cinco, nueve y ocho tableros) fue un pilar en la defensiva y ayudó a distribuir el juego en la ofensiva.

 

Con este resultado, Toronto extendió su récord a nueve victorias y cuatro derrotas. Este miércoles volverá a jugar en casa a las 21.30, frente a Orlando. Al mismo tiempo, Charlotte (6-8) visitará a Brooklyn.