En la noche anterior al regreso de Carmelo Anthony, Portland sufrió una dura derrota en Houston por 132 a 108. Russell Westbrook hizo el tercer triple-doble de la temporada (28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias).

Los Trail Blazers estaban en búsqueda de una mayor profundidad en el plantel. Esa fue la intención en el momento que acordaron la llegada de Carmelo Anthony, quien debutará esta noche con los Pelicans. Sin embargo, no fue para nada alentador el panorama previo al retorno de Melo a la liga.

Es que el elenco de Terry Stotts sufrió la tercera derrota en los últimos cuatro partidos. Los Rockets impusieron su ritmo de juego en el Toyota Center y reflejaron su superioridad en el marcador con un parcial de 35 a 20 en el segundo cuarto. James Harden estuvo imparable en la primera mitad, ya que anotó 23 de sus 36 tantos y cuatro de sus cinco triples.

En la segunda parte, fue el momento de brillo para Russell Westbrook. El base desplegó su capacidad atlética y cosechó el tercer triple-doble de la campaña. Sus números finales fueron 28 unidades, 13 tableros y 10 pases gol, además de haber recuperado dos balones. También, sirvió para desquitarse un poco en el reencuentro con Damian Lillard (26,7% de efectividad en este encuentro), el verdugo de Oklahoma en los últimos Playoffs.

Tampoco se puede dejar de lado a Clint Capela, debido a que le ganó la pulseada en la llave a Hassan Whiteside. El pivote terminó con 22 puntos y 20 rebotes. En tanto, P.J. Tucker (13 y tres conversiones en tiros externos) y Danuel House Jr (11, tres y tres robos) colaboraron con el aporte defensivo y la precisión en los lanzamientos.

De esta manera, Houston acumuló ocho victorias consecutivas y se consolidó en el segundo puesto del Oeste (11-3). Este miércoles visitará a Denver a las 23 horas.