Denver necesitó de un arrasador segundo cuarto para imponerse sobre Memphis por 131 a 114, de visitante. Jamal Murray brilló con 39 puntos (siete triples), cuatro rebotes, tres robos y ocho asistencias.

Los Nuggets tuvieron unos primeros doce minutos difíciles, debido a que los Grizzlies utilizaron sus herramientas para mantener equilibrado el marcador. Ja Morant (13 unidades y seis pases gol) arrancó con las ganas de fortalecer al núcleo joven del dueño de casa, mientras lo respaldaba Jonas Valanciunas (16 y diez tableros).

Sin embargo, el elenco de Michael Malone hizo valer su nivel de juego en el segundo período. Con un enorme trabajo en ambos costados, estableció la diferencia con un parcial letal de 44 a 17. Jamal Murray le dio a la visita esa efectividad necesaria en tiros externos (18-32 y 56%). El base se lució con 39 tantos (seis aciertos detrás del arco), cuatro rebotes, cinco asistencias y tres recuperos.

Asimismo, Paul Millsap se destacó por su versatilidad ofensiva y firmeza a la hora de proteger el propio campo. El ala-pivote sumó 23 puntos (dos triples) y cinco robos. En tanto, los suplentes conservaron el alto desempeño y fueron liderados por Jerami Grant (12 (dos) y cinco pases gol) y Juancho Hernangómez (15 (cuatro) y dos), quien tuvo su primera oportunidad en la NBA tras el campeonato mundial con España.

 

De esta manera, Denver ganó seis de los últimos siete encuentros y se ubicó tercero en el Oeste (9-3). Este miércoles recibirá a Houston a las 23 horas. En cambio, Memphis (5-8) volverá a jugar en casa este martes a las 22, contra Golden State.