Anthony Davis le tapó el último tiro a Harrison Barnes para darle la décima victoria de la temporada a los Lakers por 99 a 97 ante Sacramento, de local. También, LeBron James tuvo una actuación descomunal (29 puntos y 11 asistencias).

El conjunto angelino se topó con uno de los rivales de la División Pacífico. Los Kings venían de ganar cuatro de los últimos cinco partidos, con el fin de repuntar tras el mal inicio de campaña. Además, fue el regreso del entrenador Luke Walton al Staples Center, después de haber dirigido tres años a la segunda franquicia más ganadora de la NBA.

La visita le jugó de igual a igual al actual líder de la Conferencia Oeste. De hecho, llegó a estar al frente en el marcador durante varios pasajes, gracias a un letal Buddy Hield desde el perímetro (21 unidades, ocho rebotes y seis triples). Asimismo, Richaun Holmes aportó firmeza en la pintura (17 y ocho), mientras que Bogdan Bogdanovic (18 y tres aciertos detrás del arco) y Yogi Ferrell (14 y dos) lideraron a la segunda unidad.

Sin embargo, el elenco de Frank Vogel lo sacó adelante de la mano de LeBron James. El Rey deslumbró nuevamente con su talento de primer nivel, brillando así con 29 tantos y 11 pases gol. Además, Kentavious Caldwell-Pope se destacó en el último cuarto, anotando 12 de sus 16 (y dos de los tres tiros externos).

En tanto, Anthony Davis fue clave en la defensa, principalmente por el bloqueo a Harrison Barnes en la última jugada. El ala-pivote sumó 17 puntos, cinco tableros y cuatro tapas.

De esta manera, los Lakers se mantuvieron en lo más alto de la región con un récord de 10-2. Este domingo volverán a jugar de local a las 23.30, frente a Atlanta. A las 17.30 horas del mismo día, Sacramento (4-7) recibirá a Boston.