Oklahoma venció 112-106 a Golden State y lo dejó último en el oeste. Danilo Gallinari fue la figura del encuentro con 21 puntos.

Después de una durísima caída en Minnesota, Golden State no tuvo tiempo para lamentarse ya que este sábado volvió a jugar, en este caso en Oklahoma. Más allá de un buen esfuerzo por parte del equipo de Steve Kerr, el resultado volvió a ser negativo: 112-106 para el Thunder.

La principal diferencia entre un equipo y otro, además de la presencia de sus mejores jugadores, pasó por el goleo externo. El Thunder encajó 14 de sus 30 intentos externos, mientras que la visita tan sólo pudo encajar 7 en 22. Así, con un Danilo Gallinari (21) como máximo artillero con cuatro bombazos, el local llegó a gozar de una ventaja máxima de 23 puntos en la primera mitad.

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el resto de la noche iba a tener al dueño de casa en una posición cómoda, la visita arremetió a través de un parcial de 17-2 liderado por D’Angelo Russell, quien encajó 17 de sus 30 puntos en el período. Al trabajo del ex Brooklyn se le sumó un buen movimiento de pelota y el acompañamiento goleador de Alec Burks (23) para igualar el juego en 84 a falta de doce minutos.

Pero, cuando el equipo californiano tuvo que terminar de dar el golpe, no lo logró. Russell tomó tan sólo un lanzamiento (y lo falló) en el tramo y Oklahoma se recuperó de la mano de un gran Chris Paul, que fue autor de 10 de sus 16 unidades en el período. El ex Clippers y Rockets redondeó una muy buena actuación con nueve asistencias, cinco rebotes y tres robos en 30 minutos disputados.

La victoria se terminó de decantar para el lado local a falta de nueve minutos para el final, cuando Paul se asoció con Shai Gilgeous-Alexander (12-5-3) y Mike Muscala (9) para montar un parcial de 10-2. Desde ahí, el equipo de Billy Donovan tomó el volante y condujo el encuentro hacia su cuarto festejo de la temporada.

De esta manera, Golden State cerró el sábado como el peor equipo del oeste con una marca de 2-8. El equipo de Kerr volverá a jugar este lunes, cuando reciba al Utah Jazz (martes a las 00:30 por la diferencia horaria con Argentina).

Por su parte, Oklahoma (4-5) no tendrá tiempo para descansar ya que este domingo viajará a Milwaukee para medirse con los Bucks desde las 21hs.