Cleveland cortó la racha de tres derrotas seguidas con un triunfo sobre Washington por 113 a 100, de visitante. Tristan Thompson (21, 12 y dos) y Kevin Love (16, 12 y dos) combinaron 37 puntos, 24 rebotes y cuatro tapas.

Los Cavaliers y los Wizards son dos equipos que se encuentran en plena etapa de reconstrucción. Sin embargo, se llevaron gran parte de las miradas en la jornada del viernes, ya que el partido fue transmitido por Televisión Nacional.

El conjunto de Ohio dejó una mejor impresión porque aprovechó la floja organización del rival en defensa. La visita convirtió 62 de sus 113 unidades en la pintura. Tristan Thompson se destacó por su firmeza en la pintura, en ambos costados de la cancha (21, 9 de sus 12 tableros en la ofensiva, dos bloqueos y tres robos). Kevin Love también ayudó en el juego interno sumando 16, 12 y dos.

 

Asimismo, la dupla de perimetrales estuvo incontrolable en los ataques al aro. Collin Sexton (16) y Darius Garland (15, seis asistencias y dos recuperos) exhibieron todo su potencial y combinaron 31 puntos.

La banca de los Cavs también fue clave para finalizar la mala racha de tres caídas consecutivas. Con Kevin Porter Jr a la cabeza (anotó 13), la segunda unidad aportó 34 tantos contra 22 del dueño de casa.

Con este resultado, Cleveland llegó a un récord de 3-5. Este domingo visitará a New York a las 21.30. En cambio, Washington (2-6) volverá a jugar este miércoles a la misma hora, en Boston.